domingo, 4 de marzo de 2012

Fideuá al horno



Muy fácil de hacer, perfecta para la comida del domingo.

Ingredientes (para 2 personas):

- 2 vasitos de fideos para fideuá
- 4 vasitos de caldo de pescado (yo puse 3 y medio)
- 150 gramos de gambas peladas
- 200 gramos de patitas de calamar
- Una cebolla (yo usé cebolla en polvo)
- Un poco de salsa de tomate
- Un diente de ajo
- Sal
- Pimentón dulce
- Azafrán

Preparación:

Precalentar el honor a 250ºC.

En una sartén ponemos aceite a calentar. Cuando esté caliente ponemos las gambas con un poco de sal. Cuando estén listas las sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, ponemos la cebolla ( si no es en polvo, la picamos fina y esperamos a que esté frita), las patitas de calamar, el tomate y el ajo. Cuando el  calamar esté blandito, añadimos los fideos, freímos un minuto, añadimos pimentón dulce y azafrán al gusto. Retiramos del fuego.

Calentamos en el micro el caldo de pescado hasta que esté hirviendo. Ponemos el sofrito que hemos hecho en una cazuela de barro, le añadimos el caldo de pescado y lo metemos al horno durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos las gambas y dejamos en el horno 5 minutos más.






5 comentarios:

Alma dijo...

Ummm ¡¡me encanta la fideuá!!!! y ésta tiene una pinta de morirse..

Un besote!

Trini Altea dijo...

Me encanta la fideuá, pero nunca la he preparado al horno gracias por la sugerencia.

Trini Altea dijo...

Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué buena pinta, y buenos ingredientes :)

saludos!

Silvia dijo...

Siempre he hecho la fideua al fuego tengo que probar tu técnica porque luce preciosa y super apetecible.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...